sábado, 8 de marzo de 2014


Genial el primer día dentro de este proyecto. Ya comenzamos nuestros pequeños experimentos dentro de las instalaciones. Todos ojipláticos. La verdad es que es emocionante poder estar trabajando en una universidad sin ser universitario. Seguro que queréis saber que hicimos...os lo explicaré sin más demora...

 Mi grupo se encarga principalmente de encontrar una manera sana de elaborar pop-cakes, una especie de "chupachuses" de bizcocho:


-Primero comenzamos con la elaboración de una masa tradicional: Harina de trigo, azúcar, huevo, leche, aceite...lo mezclamos todo y utilizamos moldes para horno y la máquina de pop-cakes, que es enchufar y listo. También nos permitimos el lujo de preparar magdalenas (o cupcakes como dicen los modernos) con la masa que nos sobró. ¡Sólo cabe decir que estaban divinos!

 

-Segundo, la masa la preparamos igual, con la diferencia que la harina era de avena, en vez de trigo. Era una masa algo más líquida...¡Y la que preparamos echándola en los moldes, pusimos todo perdido! La echamos también en la máquina...volvió a sobrar...¡E hicimos más magdalenas! Esta harina es para que los celiacos no tengan problemas con el gluten...

El próximo día intentaremos no echar azúcar para los diabéticos...y como nos gusta complicarnos...también lo haremos para celíacos y diabéticos ¡Todo en uno!

Espero que les haya resultado de su agrado leer esta entrada. Volveremos con más y mejor

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario