martes, 25 de marzo de 2014

UNA NUEVA MISIÓN

Una jornada más en el proyecto del hummus. El propósito de este nuevo día, consistía en reanudar parte de las ideas del día anterior, mejorando y renovando parte del sabor de este. Para ello, utilizamos los ideales del previo día, en el cual la harina y el agua formaban una mezcla perfectamente homogénea. Hicimos dos pruebas para acrecentar el sabor del hummus y su embocadura.
- 1ªPrueba:
Esta prueba era diferente de las que habíamos hecho hasta el momento, de este modo comenzamos combinando una cucharada de las especias; pimentón dulce, y cominos molidos, junto con la sal, disponiéndonos a incorporarlos en 500ml de agua, y 5ml de aceite que preparamos anteriormente, mezclando ulteriormente con la licuadora. A posteriori, añadimos los gramos correspondientes de harina estamizada, surgiendo de nuevo una mezcla homogénea denominada hummus. El aspecto resultaba incitante y aparentaba una densa consistencia, en cambio su sabor era excesivamente salado. Finalizada esta prueba, proseguimos con la siguiente.
- 2ª Prueba:
Similar al propósito anterior, añadimos las mismas medidas de especias junto a una proporción menor de sal, los 500ml de agua, y los 5ml de aceite. En vez de 200g de harina estamizada, utilizamos 100g de esta y 100g de harina de maíz Waxy (extrusionada), procedemos a realizar el mismo procedimiento que la práctica precedente, y mezclamos bien con la túrmix. El aspecto del hummus que resultó, tenía una firmeza minoritaria respecto a la prueba 1, por lo que el aspecto presentaba una mayor fluidez. El sabor permanecía salado, y no era demasiado agradable al paladar.
Una vez concluídos todos los ensayos y pruebas con las harinas, dispondremos el próximo día a realizar geles con diversos y variados zumos de frutas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario