lunes, 24 de febrero de 2014

ENCANTADOS CON EL RESULTADO

Primer día de experimentación con el hummus, la prueba ha sido muy complicada, mezclando diferentes cantidades de harina estamizada, con harina de maíz, hemos conseguido una mezcla homogénea con una gran cantidad de grumos, el reto estaba en quitarlos y conseguir que esa composición fuese homogénea.
-La primera prueba consistía en echar 200 gramos de harina estamizada, y posteriormente añadir 500ml de agua, el resultado era bastante decepcionante, la mezcla casi estaba integrada solamente por grumos.
-La segunda prueba se basaba en echar 150 gramos de harina estamizada y 50 gramos de harina de maíz, a la vez que echábamos 500ml agua y lo mezclábamos con la licuadora. En este caso la mezcla salía con grumos mas finos, pero la textura no era la adecuada, así que seguimos intentándolo.
-La tercera prueba residía en echar 100 gramos de harina estamizada, y otros 100 gramos de harina de maíz, y ulteriormente agua (500ml), mientras lo meclábamos con la túrmix. La textura mejoró mucho desde el primer ensayo, y decidimos desarrollarla aún más.
-La cuarta y definitiva prueba en el día de hoy, consistía en ir echando poco a poco los 200 gramos de harina estamizada y de maíz (a partes iguales) en 500ml de agua, sorprendentemente este ensayo salió perfectamente, y el hummus no tenía grumos, lo que nos permitirá avanzar y profundizar más en este producto y así aumentar y acrecentar su sabor para que sea más agradable al gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario